lunes, 11 de agosto de 2008

La famosa obra "A sangre fría"




ASESINOS DE CAPOTE


Capote recogió las confesiones de los asesinos Dick y Perry de quienes aseguraba “los conocía tan bien como me conozco a mi mismo”.


El macabro asesinato de la familia Clutter en un pueblecito de Kansas fue la fuente de inspiración para la obra de Truman Capote, “A sangre fría”. Novela que abrió un nuevo campo entre la literatura y el periodismo.

El libro recoge la investigación de la muerte de cuatro personas (madre, padre y dos de sus hijos) de una familia en la comunidad de Holcomb por sus asesinos Dick y Perry, condenados a muerte, que en el proceso de su sentencia lograron una amistad con el autor. Sobre todo con Perry con el que Capote se sentía muy identificado, por su mediana estatura, ausencia de padre, madre alcohólica, teniendo ambos una familia disfuncional. La publicación también reflexiona sobre la pena de muerte y el estado de las cárceles en América.

Considerado un verdadero relato de crímenes narrados con suspenso y vitalidad sin salirse del margen de la realidad, “A sangre fría” se convirtió en una gran obra maestra que luego de ser publicado generó una gran carga moral en el escritor que devino en un empeoramiento físico y mental que lo llevó a la muerte en 1984.

No hay comentarios: